Golpe de realidad
- Copa Libertadores 2017
- 9 mar 2017
- 2 Min. de lectura
San Lorenzo, en un primer encuentro oficial del año, sufrió un duro traspie en Brasil: Flamengo lo goleó 4-0 y lo llenó de dudas en el inicio de la temporada.

La crisis que vive el fútbol argentino, en cuanto al tema economico, dirigencial y hasta en lo deportivo, ya que aún no reinicio la segunda parte del torneo local, lo sufren los clubes. San Lorenzo no es ajeno a eso y el poco rodaje en cuanto a competencia oficial se siente. En el debut en la copa Libertadores, nada menos que en el mismo estadio Maracana en donde jugó su primer encuentro en esa edición ganada en el 2014, no fue la soñada por propios y extraños. En un primer tiempo parejo, en donde Flamengo fue superior pero sin concretarlo en la red, fue contundente en el complemento y lo venció 4-0, con la figura de Diego. Ahora el "Ciclón" deberá recuperarse de local ante otro conjunto brasilero, en este caso ante Atletico Paranaense.
Si es una pesadilla, el cuadro de Diego Aguirre deberá despertarse pronto. Es que fue un equipo sin alma, que fue a Brasil con el 4-4-2, para achicar espacios y sorprender de contra con Ezequiel Cerutti y Rubén Botta. Pero no presionó a su rival, dejo libre a su conductor y el hizo lo que quiso: Hizo jugar, habilito a sus compañeros y hasta clavó un tiro libre. Para peor, los generadores de juego fueron de mayor a menor y la defensa no se mostró firme en cada avance local. Everton tuvo la más clara en un primer tiempo parejo, en donde un disparo suyo al palo fue lo más claro en esos 45' iniciales. Para el complemento, en una ráfaga del local, logró un 2-0 que dejo más dudas que nunca a San Lorenzo. Los goles de Diego y Miguel Trauco dejaron sin reacción al cuadro argentino, que no solo dejo de generar el poco juego que estaba mostrando, sino tambien dejo espacios atras quer terminó de coronar su rival. Romulo y Gabriel decoraron una goleada que deja en vilo a todo Boedo. Un debut copero que deja con muchos cuestinamientos a su técnico, a los jugadores, que solo quedaran de lado si remonta su camino en esta copa Libertadores.
Síntesis:
Flamengo: Alex Murallha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego; Everton, Federico Mancuello, Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.
San Lorenzo: Sebastian Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Goles: ST: Diego, Trauco, Romulo y Gabriel (F) Árbitro: Andrés Cunha.
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios