Ganó otra Batalla
- El Deportivo de Ballester

- 25 feb 2017
- 2 Min. de lectura
River nuevamente se quedo con otro amistoso y otra vez desde los penales, debido a que venció 5-3 a Independiente Rivadavia. En los 90' igualaron 1 a 1, Sosa para el local y Auzqui para la visita, que nuevamente la falto fútbol.

Cada vez falta menos para el comienzo del campeonato, pero River e Independiente Rivadavia disputaron un amistoso en Mendoza, para seguir manteniendo ritmo y en busca del buen juego, cosa que le faltó al equipo de Nuñez, ya que nunca estuvo preciso a la hora de atacar. El rival nunca tuvo la pelota, pero cuando se hizo de ella intento alguna contras con pelotazos hacia los delanteros. La primera parte fue floja y de poco juego, más allá que los dirigidos por Gallardo se adueñaron del balón ganando la mitad de cancha (Nacho Fernández, Ponzio y Rojas), donde aprovecho las bandas (Moreira por derecha y Casco con Pity Martinez por izquierda) pero sin convicción a la hora de atacar, debido a que Driussi y Mora poco participaron. El “Sapito” Encina fue lo mejor de la visita, acompañado de Sosa en ataque y Fusto Montero en el medio, aunque siempre buscando los pelotazos largos. Pobre el juego que se genero en los primeros 45', aunque solo tres situaciones hubo, dos para el “Millonario” y la otra para el local. Ya en la segunda parte llegó la lluvia y los goles, un clima que comenzó a jugar su partido e hizo que sea dinámico el encuentro. A los 17' llego la primera emoción de la noche, ya que Independiente Rivadavia metió una contra, donde dejo solo a Sosa delante de Batalla, para que defina y estampe el 1-0 parcial. La curiosidad pasaría por la expulsión del autor del gol, ya que se saco la remera en el festejo y el árbitro (Lamolina) le mostro su segunda amarilla y se fue expulsado. Al igual que ante San Martin, el “Muñeco” saco a Maidana, puso a Larrondo y luego a Auzqui, quien este ultimo a los 29' igualo el partido, debido que le quedo servida delante del arco, tras una pelota parada. El “Millonario” otra vez igualo un partido con un hombre demás y empezó hacer diferencia, aunque le falto definición a la hora de llegar al arco de Aracena. El marcador no se iba a mover y este encuentro con la lluvia y relámpagos se definió desde los 12 pasos. River venció 5-3 en la serie de los penales, ya que Batalla le atajo el primer penal a Encina y luego “Nacho” Fernández, Ponzio, Auzqui, Mora y Larrondo anotaron los suyos y le dieron la victoria al equipo de Gallardo, que nuevamente triunfo en esta vía y se quedo con una nueva copa. Ahora ambos equipos se enfocaran en el comienzo del torneo, que será a partir del 3 de febrero, cuando River reciba a Unión por la fecha 15 de Primera División, mientras que la “Lepra” Mendocina visite a Atlético Paraná por la jornada 22 de la B Nacional.
Síntesis:
Independiente Rivadavia: Aracena; Navas, Gómez A., S. Rodríguez, Arciero; Dolci, Montero; Curuchet, Encina, Cardozo; Sosa. DT: Astudillo.
River: Batalla; Moreira, Maidana, Martinez QuarTA, Casco; I. Fernandez, Ponzio, Rojas, G. Martinez; Driussi y Mora. DT: Gallardo
Goles: Sosa (IR) y Auzqui (RP) Arbitro: N. Lamolina Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Juan Ramos @JuanRamosOk






















Comentarios