Ritmo de competencia
- Amistosos 2017.
- 23 feb 2017
- 2 Min. de lectura
En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibió a Argentinos Juniors para un conjunto de amistosos, en donde los habituales titulares de ambos equipos igualaron 2-2. Por su parte, los suplentes del "Ciclón" vencieron 2-0.

Tarde con sol, nubes, tormentas y lluvias. Así se vivio la tarde en el "Nuevo Gasómetro", en una nueva cita futbolera a la espera del inicio del campeonato. Esta vez San Lorenzo recibió a su par Argentinos Juniors, para sumar ritmo de competencia y rodaje para los futbolistas. Pero Diego Aguirre no se fue contento, ya que sus habituales titulares no lograron vencer e igualaron 2-2. Más alla del triunfo de los suplentes, en el global no fue la mejor actuación y es por eso la preocupación del entrenador y los que concurrieron al estadio.
En el primer amistoso, el local apostó por un once totalmente alternativo, aunque con nombres pesados que deberán correr desde atrás como Gonzalo Bergessio, Leandro Romagnoli, Fabricio Coloccini y Juan Mercier. Más allá de estos nombres, lo mejor se vería desde los pies y la velocidad de Tomas Conechny, autor del primer tanto tras un rebote que lo facilitó. El "Bicho" implementó un mix, y más allá de tener el control del balón y hasta de situaciones claras, no pudo concretarlas en la red. El delantero Bergessio aumentó la cuenta y, sobre el cierre, solo habría tiempo para el penal ejecutadó al travesaño de Fabricio Lenci que no pudo descontar. Para el segundo encuentro, se vieron las caras la mayoría que comenzara el certamen, tanto para Primera División como Nacional B. 4-2-3-1 para el cuadro de Boedo (mismo esquema que los suplentes) con el triangulo Avila-Merlini- Botta como sociedad para abastecer al solitario Nicolas Blandi. La novedad fue el regreso de Néstor Ortigoza, quien se hizo eje del juego del equipo. Argentinos apostó por el 4-3-3, con salida rápida de los laterales, el control y juego de los volantes y la explosión final de los extremos. Luego de algunas respuestas de Sebastian Torrico, el conjunto de Gabriel Heinze se puso en ventaja con el tanto de Braian Romero. En una primera parte de ida y vuelta, Ruben Botta estampó la igualdad. Para el inicio, Merlini aprovechó un rebote y dejó arriba al local. Pero no pudo aguantar el resultado ya que tras una buena jugada colectiva y gran definición, Javier Cabrera decretó el 2-2 final. Un amistoso lleno de condimentos, goles, cambio en el resultado y hasta la fricción misma de la competencia oficial. San Lorenzo y Argentinos sacaron sus conclusiones y tendrán un poco más de tiempo para terminar de pulir las ideas de cara a un nuevo inicio de campeonato.
Declaraciones:
Federico Lanzillota:
Síntesis:
San Lorenzo: Sebastian Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Avila, Bautista Merlini, Rúben Botta; Nicolas Blandi. DT: Diego Aguirre.
Argentinos Juniors: Lucas Chavez; Alberione, Sebastian Martínez, Joaquin Laso, Guillermo Benitez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Ivan Colman; Braian Romero, Federico Fydriszewski y Javier Cabrera.
Goles: Romero (A); Botta (SL); Merlini (SL) y Cabrera (A). Estadio: Nuevo Gasómetro.
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios