El regreso del campeón
- Torneo de Verano 2017.
- 24 ene 2017
- 3 Min. de lectura
Con el regreso de Diego Cocca en el banco, Racing vapuleó 3-0 a Independiente y tuvo ráfagas del equipo que se coronó en el 2014. Los tantos los marcaron Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, quien reapareció tras un año y medio sin jugar.

Uno con la mirada y con su sola presencia le impone un mensaje claro a sus dirigidos y ellos lo entienden. El otro, en la vereda de enfrente, sabe que recien llega al club y que tendra trabajo de sobra para que su idea surja efecto en el corto plazo. Hablamos de Diego Cocca, en su regreso al club luego de conseguir el título en el 2014 y marcharse de la institución un año más tarde, para tener este regreso con la victoria ante su clásico rival con el sello que lo caracteriza: Orden ante todo, sólidez defensiva y el aporte de sus delanteros, que sin marcar, manejaron los hilos de todo el equipo. Esta vez ahi que sumarse que su equipo cada vez que llegó, fue eficaz y terminó decretando una goleada en Salta. Todo lo contrario para Independiente, que con Ariel Holan como entrenador, deberá trabajar mucho tiempo para intentar tener una identidad como le ha sucedido en Defensa y Justicia. Los errores en el fondo, la poca presión para su rival no tenga libertades en la mitad del campo y sobre todo, la falta de definición en el arco contrario, dejo muchas preocupaciones en la otra vereda de Avellaneda. Más alla que en el tramite del juego no fue tal como la diferencia en el marcador, la clave estuvo en la contundencia en el área contraria por parte de la "Academía". En un contraataque veloz, todo se simplifico con Lisandro López, quien junto marcar y le dejó el camino libre a Gastón Díaz, quien de volea marcó el primero. No tuvo tiempo de recuperarse el conjunto de Holan que ya tendria otro cachetazo, esta vez por intermedio de Diego Gonzalez, pero con una gran combinación previa entre la dupla de ataque López - Bou. Promediando la primera parte, el encuentro ya tenía una diferencia marcada. El "Rojo" tuvo situaciones para achicar el resultado, pero la falta de definición de sus delanteros, sumado a la firmeza defensiva del cuadro de Cocca, no le permitieron volver al encuentro. El cierre del juego fue muy emotivo, ya que Brian Fernández volvió a entrar a un campo de juego tras un año y medio sin lograr recuperarse de su dura sanción y posterior lesión. A los 44', tras una linda jugada colectiva, sentenció a Martín Capaña y dejo caer sus lagrimas frente al abrazo grupal de sus compañeros, que lo contuvieron de la emoción. Racing, en su primer clásico del año, goleó a su par de Avellaneda y ve con otros ojos el resto de la pretemporada, a la espera del inicio del cértamen. Independiente tiene trabajo por delante si quiere cambiar la imagen dada en Salta. Su entrenador, Ariel Holan, sabe que tiene que revertir lo hecho hasta el momento.
Síntesis:
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Alan Franco, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Diego Rodrìguez, Maximiliano Meza; Diego Vera, Germán Denis y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Alvarez; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Walter Bou. DT: Diego Cocca.
Goles: PT 15' Díaz (R) y 19m González (R). ST 44' Brian Fernández (R).
Cambios en el ST: 7m Francisco Cerro por Díaz (R); a los 12, Ezequiel Videla por González (R); 17m Emiliano Rigoni por Rodríguez (I); a los 24, Santiago Rosales (R) por Acuña y Gastón Togni (I) por Benítez; a los 30, Domingo Blanco (I) por Meza; a los 36, Christian Ortiz (I) por Vitale y, a los 41, Brian Fernández (R) por Aued.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Padre Martearena (Salta).
Leandro Tejeda @LeandroTejeda17






















Comentarios