UN MILLONARIO DE COPAS
- Copa Argentina 2016.
- 16 dic 2016
- 3 Min. de lectura
River le ganó 4-3 a Rosario Central en un partidazo electrizante, donde hubo polémicas, errores y emociones, pero esta vez el “Muñeco” Gallardo acertó con el cambio y se llevo el titulo. Alario -3- y Alonso para el “Millonario”, mientras que Rubén -2- y Musto para el “Canalla”.

Sin dudas que esta final de Copa Argentina quedara en el recuerdo de todos los espectadores, jugadores y técnico, ya que se vivió un desarrollo para el infarto, donde hasta que no se dio el pitazo final era inconcluso saber quien se iba a quedar con el trofeo.
El resultado quedara para la estadística, pero el momento para el recuerdo. Un campo de juego desastroso, donde fue imposible jugar, pero le dio un poco de imprecisión al juego y jugo al error. Lo único lindo del estadio Mario Alberto Kemes fue las tribunas, ya que tanto como los hinchas de River como de Central jugaron su partido, ya que levantaron a sus jugadores en los momentos justos.
Poco se puede analizar en cuanto al juego, ya que el campo no ayudo mucho y los futbolistas fueron más al pelotazo largo, ya que sabían que el error rival iba aparecer. Tal fue así, ya que Loustau (arbitro) cobro dos penales para River (el segundo dudoso) y Alario lo cambio siempre por gol, rematando uno al medio y el otro a la izquierda. Rosario Central aprovecho que nuevamente Batalla se equivocó feo en pelotas aéreas y Musto con Rubén anotaron sus goles para tener la ventaja.
El encuentro no tenía dueño, aunque con la ventaja parecía que podían estirar la ventaja, pero en el ambiente se sentía que algo más podía pasar. Los dirigidos por Gallardo en la segunda parte estaban abajo, ya que con otro error del arquero, Central estaba arriba. El equipo de Rosario estaba más para el cuarto que para el empate Millonario.
Gallardo que se había equivocado el domingo pasado por los cambios, esta noche le salió bien, debido a que mando a Iván Alonso y el mismo en 6 minutos asistió a Alario para el 3 a 3 y luego anoto el 4-3. Resultado inesperado, ya que el equipo parecía estar muerto, resurgió y se quedo con una final emocionante y expectante.
El 4-3 lo mato a Central, ya que poco pudo hacer y luego Rubén fue expulsado por un codazo, donde el rival comenzó a tener la pelota de un lado a otro y así esperar el final.
Octava copa para River en estos dos años y medio, donde demuestra más entrega y más experiencia en este tipo de definición, que en el torneo, quien nunca se puede sostener firme. Para Rosario Central tercera final perdida, quien nuevamente la pudo ganar, pero no supo aguantar y sentenciar en el momento justo.
El “Millonario” volverá a jugar la Copa Libertadores 2017, donde además Gallardo logro su primer título nacional. El “Canalla” se quedó sin Coudet, quien dejo de ser el técnico y solo afrontara el torneo local.
Síntesis:
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Damián Musto; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles en el primer tiempo: 10m Alario (R) de penal, 25m Musto (RC), 29m Ruben (RC) y 39m Alario (R) de penal.
Goles en el segundo tiempo: 18m Ruben (RC), 26m Alario (R) y 29m Alonso (R).
Cambios en el segundo tiempo: 25m Rodrigo Mora (R) por D'Alessandro e Iván Alonso (R) por Martínez, 30m Washington Camacho (RC) por Lo Celso y Germán Herrera (RC) por Fernández, 36m Joaquín Arzura (RC) por Ponzio y 40m Mauricio Martínez (RC) por Salazar.
Expulsado: ST 38' expulsado Ruben (RC)
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Juan Ramos
@JuanRamosOK






















Comentarios