Súper momento
- Torneo Primera División
- 5 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Boca llega entonado al encuentro ante River: Logró una contundente victoria ante Racing y sigue prendido arriba. Emanuel Insua, Walter Bou – en dos oportunidades – y Carlos Tevéz le dieron los tres puntos al “Xeneise” que quedo a dos del líder Estudiantes. Lisandro López marcó para el conjunto de Avellaneda.

Atrás quedaron los cuestionamientos al técnico, jugadores y hasta los dirigentes por el armado del plantel. Boca se liberó de presiones, y comienza a tener el funcionamiento y rendimiento que tanto pretende Guillermo. Con el fútbol de Fernando Gago, la calidad de Carlos Tévez y el funcionamiento del resto del equipo, el “Xeneise” se aprovechó del mal rendimiento de Racing para darle un golpe futbolístico, que solo quedo corto en el resultado.
A dos del líder Estudiantes, el próximo domingo tendrá una gran cita ante River en el Monumental para demostrar que lo hecho en las últimas fechas no es casualidad.
Con el juego y la precisión de Fernando Gago, el conjunto de los mellizos tiene otro tipo de presencia en el mediocampo, pero por sobre todo en el juego. Con “Pintita” como bandera, tanto Rodrigo Bentancur como Pablo Pérez no tienen obligaciones a la hora del primer pase y llegan al área rival, para abastecer a los tres delanteros.
Mucho más fácil cuando un equipo viene con un plan y se desarma en tan poco tiempo. El conjunto de Ricardo Zielinki salió cauteloso, para evitar el juego rival y apostar contrataques de Gustavo Bou y Lisandro López. Pero se vio desbordado con la producción local y el gol tempranero de Frank Fabra le cambio los papeles. La defensa no pudo imponerse nunca en el campo propio para dar más seguridad y los atacantes quedaron muy aislados.
La elaboración de equipo recayó en Oscar Romero, pero se lo vio sin socios y capaz vez más discontinuo.
El baile futbolístico del “Xeneise”, se confirmó en la red cuando Walter Bou estampó su doblete sobre el cierre de la primera parte y el inicio del segundo.
¿Encuentro liquidado? Para nada. El liderazgo de Lisandro López dejo con vida al cuadro de Avellaneda, con el olfato goleador para marcar por duplicado y quedar a tiro en el resultado, cuando en el juego había muchos más.
Carlos Tévez, que minutos previos falló un tanto cantado, liquidó el trámite con una gran maniobra personal, para coronar una gran tarde personal como de todo el equipo.
Boca ganó y gustó, pero los errores en la defensa como en el arco rival achicaron un resultado que pudo ser más holgado. Con el fútbol de su cinco y de su diez, el conjunto de Guillermo sueña con el domingo, cuando visite a River en el Monumental.
Preocupante la cara que mostró Racing a solo una semana de la goleada que le propinó a su eterno rival, que describe la etapa de formación que aún mantiene con su nuevo entrenador.
Síntesis:
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Walter Bou. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Diego González, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Lisandro López. Director técnico: Ricardo Zielinski. Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios