Hagamos lio
- Eliminatorias Rusia 2018
- 16 nov 2016
- 3 Min. de lectura
De la mano de Lionel Messi, la gran figura del encuentro, la Selección Argentina volvió al triunfo y goleó 3-0 a Colombia. Más allá de los tres puntos, el plantel luego del juego confirmó que no hablaran más con la prensa.

Cuando la Selección se complicaba con la clasificación, cuando no jugaba bien y luego de una derrota que dejo muchas secuelas ante Brasil, apareció Lionel Messi para frotar la lámpara y darle un poco de paz dentro de la cancha a un equipo que necesitaba los tres puntos como el agua. 3-0 ante Colombia, un gol de Lio y dos asistencias para pensar en un futuro más esperanzador.
La tranquilidad de una victoria contundente no duraría mucho, ya que luego del encuentro, todo el plantel con el capitán como cabeza, que dio un comunicado afirmando lo que se preveía en la previa: No hablaran más con la prensa.
En el estadio Bicentenario de San Juan la Selección Argentina buscaba una recuperación luego de la dura caída en Belo Horizonte ante Brasil. Con los ingresos de Lucas Pratto, Ever Banega y Gabriel Mercado como novedades, Edgardo Bauza buscaba una reacción en el once inicial.
Por su parte, el elenco colombiano apostó por un planteo cauteloso, con James Rodríguez como único socio de Radamel Falcao arriba.
Todo se simplifica para la Selección cuando Lionel Messi esta encendido. “La Pulga” frotó la lámpara en un tiro libre que al mismo le generaron y la estampó en un ángulo lejano de David Ospina.
Con la ventaja y la pasividad de los “Cafeteros” a la hora de marcar y de presionar al rival, no tardó el “Diez” en volver a relucir su trascendencia en el juego y dejarle el balón servido a Lucas Pratto, que marcó el segundo tanto de cabeza.
El resto del juego estuvo de más. Porque el conjunto de Nestor Pekerman fue con un plan cauteloso, para quitar espacios y generar alguna contra para los de arriba, pero no hubo solidez defensiva y por defecto, poca compañía para los atacantes.
Los cambios en el complemento de Macnelly Torres y Jonathan Copete le cambiaron un poco la cara al rival, sobre todo para darle un poco de compañía a James Rodriguez. Pero no fue suficiente para incomodar a Sergio Romero.
La Selección Argentina apostó a un 4-4-2, con Lucas Pratto con el desgaste de generar infracciones lejos del campo propio y la dupla Mascherano –Biglia más firme a lo que tuvo que ver con el encuentro hace pocos días en Brasil, pero aún con muchas cosas que corregir en cuanto a los cortes lejos del área y al inicio del juego, que en este caso lo maquilló con Ever Banega.
Lionel Messi, para cerrar su gran noche, aprovechó una siesta colombiana para dejarle servido el tercero a Ángel Di María y a otra cosa.
Ya habrá tiempo para hablar de la productividad en el juego, las carencias que aun denota este equipo, pero los tres puntos quedaron en Argentina y nuevamente esta en zona de clasificación al mundial (en este caso repechaje).
¿Llegó la tranquilidad? Para nada, luego del encuentro, todo el plantel se presentó en la conferencia, y el capitán Lionel Messi describió que no hablaran más con la prensa tras las duras críticas, pero que se destapó tras una dura acusación a Ezequiel Lavezzi en la previa.
En una situación de tanta desorganización en AFA, los torneo de Primera División sumado al Ascenso, el fútbol argentino suma un nuevo capítulo a esta larga lista que parece no tener fin.
Declaraciones:
Lionel Messi:

Edgardo Bauza:

Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; Lucas Pratto. Entrenador: Edgardo Bauza.
Suplentes: Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Pablo Zabaleta, Guido Pizarro, Enzo Pérez, Fernando belluschi, Marcos Acuña, Ángel Correa, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman.
Suplentes: Camilo Vargas, David González, John Medina, Farid Díaz, Abel Aguilar, Sebastián Pérez, Macnelly Tores, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Luís Muriel, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.
Amonestados: 27' PT Lucas Pratto (Argentina), 28' PT James Rodríguez (Colombia) y Gabriel Mercado (Argentina), 31' PT Santiago Arias (Colombia), 36' PT Ever Banega (Argentina), 13' ST Eder Álbarez Balanta (Colombia), 23' ST Ramiro Funes Mori (Argentina), 31' Juan Cuadrado (Colombia).
Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Wilmar Barrios por Macnelly Torres (Colombia), 17' ST Ever Banega por Enzo Pérez (Argentina), 21' ST Jonathan Copete por Daniel Torres (Colombia), 33' ST Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín (Argentina), Radamel Falcao por Carlos Bacca (Colombia), 33' ST Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín (Argentina), 39' ST Ángel Di María por Marcos Acuña (Argentina).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan).
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda






















Comentarios