¡Un Parto!
- Torneo Primera División.
- 7 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Luego de nueve meses sin obtener victorias como visitante, y post eliminación en la copa Argentina, Boca goleó a Gimnasia en el “Bosque” y quedó escolta del líder Estudiantes. Los goles los marcaron Darío Benedetto – en dos oportunidades – y Cristian Pavón para sumar los tres puntos.

Se podría decir que Boca volvió a nacer en La Plata. Es que tras nueve meses sin conseguir victorias como visitante y en una semana complicada tras la eliminación en la copa Argentina a manos de Rosario Central, que lo tendrá sin competencia internacional en el 2017, logró golear a Gimnasia para tener un desahogo y de yapa, quedar como uno de los escoltas de Estudiantes.
En el Bosque, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se sintió más local que nunca. En un encuentro parejo, en donde se sacaron diferencias, a los 31’ marcaría el camino para victoria “Xeneise”.
Es que Carlos Tévez tocó el balón, aunque sin intención, en una jugada que terminó con la definición de Darío Benedetto, tras dos buenas respuestas de Alexis Martin Arias. La ventaja sacó del encuentro al local, de hecho Ramiro Carreras insultó al juez y dejó a su equipo con diez con mucho en juego.
Todo se simplifico para el cuadro de los Mellizos, que en una ráfaga liquidó el juego, con otro tanto del delantero ex Arsenal proveniente de México y un bombazo de Cristian Pavón.
Mucho tuvo que ver Carlos Tévez, artífice en las asistencias de los primeros dos tantos, sino también en la elaboración de juego de su equipo.
El complemento estuvo de más. Más alla de los intentos del “Lobo” para descontar, nada cambiaria en el marcador. Sebastian Romero disparó desde lejos en dos oportunidades, pero se topó con tapadas de Guillermo Sara, que se mostró seguro.
Tampoco fue certero las contras de la visita para aumentar la diferencia, ya que no tuvo la lucidez de la primera parte.
Boca debía ganar para escapar del cachetazo de la semana. Con estos tres puntos alcanzó a Newell´s y San Lorenzo, escoltas del líder Estudiantes, que tiene cinco de diferencia.
Pero poco le importa a Guillermo y compañía, que debía volver a la victoria como visitante y en una semana de más caliente, pudo cortar la racha.
Síntesis:
Gimnasia: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Sebastian Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperialle, Luciano Perdomo, Sebastian Romero; Ramiro Carrera; Franco Niell y Nicolas Ibañez.
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Perez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavon; y Darío Benedetto.
Árbitro: Jorge Baliño.
Goles: PT 31’ y 35’ Darío Benedetto; 42’ Cristian Pavón (B).
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios