Una canallada
- Copa Argentina 2016
- 3 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Rosario Central venció a Boca por 2-1 y lo dejo fuera de la copa Argentina, y por ende, también excluido para la Libertadores del año próximo. José Luis Fernández y German Herrera marcaron para el “Canalla”, mientras que Darío Benedetto descontó para el cuadro de los "Mellizos".

El rey de copas tuvo un 2016 en rehabilitación. Hablamos de Boca, el máximo ganador de trofeos internacionales a nivel sudamericano, quien no logra romper la barrera que pudo imponerse con Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros, en aquella copa del 2007. Porque luego el “Xeneise” no pudo alzarse de nuevo con ella y este año fue más esquiva que nunca. Porque cayó ante Independiente del Valle en semifinales y quedara sin copas el año próximo, ya que cayó ante Rosario Central por los cuartos de final de la copa Argentina, su único boleto que le quedaba para clasificar a la máxima competición del continente.
El destino volvió a cruzar a Boca y el cuadro de Eduardo Coudet en nueva instancia decisiva de copa Argentina. Más allá de ser en cuartos de final, cada uno tenía obligaciones para avanzar de ronda y obtener el certamen, sino también por la Libertadores y su futuro inmediato.
Guillermo llegó a Cordoba con la idea de apostar por su alineación fetiche, con el 4-3-3 como bandera, con Carlos Tévez de nueve y Rodrigo Bentancur como el volante más adelantado.
En la vereda de enfrente, el “Chacho” jugó al misterio hasta el cierre con el acompañante de Marco Ruben arriba. Finalmente fue German Herrera desde el arranque, con Teófilo Gutiérrez al banco.
El encuentro se mostró parejo, duro, friccionado y hasta por momentos chato. El “Xeneise” contó con un remate de Cristian Pavón que se fue cerca, mientras que Guillermo Sara tuvo una buena respuesta ante un remate de Cristian Villagra.
Pero todo a los 37’, cuando los dos jugadores más peligrosos de Central hicieron sociedades. Walter Montoya desbordó por derecha y en el área José Fernández estampó el primero con una volea precisa.
Baldazo de agua fría para Boca, que no logró reaccionar a tiempo. El mediocampo Barrios – Pablo Perez – Bentancur no hizo pie, mientras que los tres de arriba no pesaron.
Su rival olió sangre y fue certero para marcar el segundo tanto, tras una nueva siesta de la defensa que German Herrera aprovechó, tras un mal rebote de Guillermo Sara.
El complemento se vio lo mejor del cuadro de La Ribera, con el ingreso de Darío Benedetto, en lugar de un inexpresivo Wilmar Barrios.
Atacó con mucha gente en el campo rival, llenó de centros el área de Sebastián Sosa, pero el portero uruguayo estuvo muy firme en la noche cordobesa. Tapó un mano a mano ante el delantero ex Arsenal, otro tiro desde lejos de Rodrigo Bentancur y contuvo cada centro que pasó cerca. Si el no pudo con algún remate, los palos también estuvieron de su lado.
Porque el “Apache” tuvo un disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño.
Boca fue y fue, pero no tuvo ideas claras para vulnerar a una defensa firme, que se atrinchero atrás y quitó espacios. El gol de Benedettó solo sirvió para la estadisitica.
Esta vez, ni la magia de Carlos Tévez, ni la velocidad de Pavón – Centurion pudieron imponerse para lograr cambiar el rumbo.
El conjunto de Guillermo, que se armó para ganar la Libertadores de este año, no solo no la obtuvo en su momento, ya que ni siquiera la disputará el año entrante.
Rosario Central se toma una especie de revancha por lo ocurrido hace un año atrás y sueña con alzar esta vez la copa. Lo espera Belgrano, ya en semifinales.
Declaraciones:


Síntesis:
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; Carlos Tevez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio Mario Alberto Kempes.
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios