Sufre y goza
- Copa Sudamericana 2016.
- 28 oct 2016
- 2 Min. de lectura
El San Lorenzo de Diego Aguirre tuvo que traspirar más de la cuenta para acceder a la próxima ronda, en donde enfrentará a Chapecoense. Perdió 1-0, terminó con diez por la roja a Fernando Belluschi, pero con el 2-0 de ida es semifinalista.

Parecia que el apodo ciclón quedaba perfecto para la actualidad de este equipo, que funcionaba a puro toque, fútbol y goles. Aún dando pelea en los tres frentes, el San Lorenzo de Diego Aguirre sorprendió para bien a propios y extraños por desplegar ese juego que tanto le gusta a la gente. Más alla de la caída ante Estudiantes por el torneo, el sueño del hincha en esta parte de la temporada es la copa Sudamericana, en donde es el único equipo argentino con vida en la competencia. Tras el 2-0 de ida, tenia que ir a cuidar el resultado en Chile, ante un Palestino que mostró muy poco en la ida. Y más alla de la caída, y tener que convivir cerca de su propio arco tras la expulsión de Fernando Belluschi, el cuadro de Boedo sigue a paso firme y ya es semifinalista.
El encuentro comenzó parejo, con el local en busca del gol para descontar en la diferencia global, mientras que la visita contó con un remate de Sebastian Blanco que despejó Dario Melo de gran manera. Pero en el trascurso de los minutos, el conjunto de Nicolas Cordova se asentó en campo rival y a tener situaciones. Esteban Carvabal tuvo la más clara, pero se topó con una gran respuesta de Sebastian Torrico. Más alla de no ser claro en los metros finales, el cuadro chileno fue superior a su rival. La primera parte se cerró con la polémica mano de Matias Corujo, que el árbitro no llegó a notar.
Para el complemento el tramite fue muy similar. Leonardo Valencia se hizo cargo del juego del equipo, que no pudo vulnerar el arco rival.
En otra polémica del juez, Jason Silva y Fernando Belluschi intercambiaron insultos y empujones, pero solo el volante argentino vio la expulsión.
Con 30’ por delante, el elenco de Diego Aguirre tuvo que aguantar el resultado con un jugador menos. Peor fue el panorama cuando Leonardo Valencia marcó de tiro libre para la ilusión local. Pero más alla de la arremetida final, no logró marcar el segundo.
San Lorenzo sufrió pero terminó clasificando a las semifinales, en donde lo espera el Chapecoense de Brasil.
Síntesis:
Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal (min. 62, Mathías Vidangossy); Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek; Jason Silva (min. 80, Richard Paredes); Leandro Benegas y Leonardo Valencia. D.T.: Nicolás Córdova.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Mathías Corujo, Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco (min. 80, Lautaro Montoya), Martín Cauteruccio (min. 62, Ezequiel Cerutti); y Nicolás Blandi (min. 77, Paulo Díaz).D.T.: Diego Aguirre.
Gol: 1-0, min. 69: Leonardo Valencia.
Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra expulsó con roja directa a Fernando Belluschi, del San Lorenzo (min. 55), y amonestó a Mazurek, Farías, Benegas y a Corujo.
Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Suramericana jugado en el estadio Monumental, de Santiago.
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios