La doble “G”.
- Copa Argentina 2016.
- 28 oct 2016
- 3 Min. de lectura
River ganó y goleó a Unión, pero esta vez no gusto, debido a que el equipo la paso mal por momentos, pero Driussi, Arzura y Alario fueron contundentes a la hora de marcar y por eso avanzo a las semifinales de Copa Argentina.

Mar Del Plata fue la escena de un nuevo partido de Copa Argentina y de un nuevo River – Unión, que jugaban por primera vez en esta competencia, donde se juega como una final y con mucha intensidad, debido a que es la única vía para poder ingresar a la Libertadores 2017.
River golpeo primero, ya que a los 5' tiro de esquina ejecutado por “Pity” Martínez y gol de cabeza de Driussi, quien capturó el efecto de la pelota tras el viento que se la acomodó justo para sentenciar Nereo Fernández. Los dirigidos por Gallardo tuvieron la ventaja y siempre intentó llegar al arco rival con remates de Alario y Andrade, pero fueron evitados por el arquero.
Con el transcurso de los minutos Martin Rolle comenzó a ganarle las espaldas al doble cinco de River y desde ahí comenzó a lastimar Unión, aunque solo fueron llegadas y sin tanto peligro. El “Millonario” comenzó a quedarse y el “Tatengue” a crecer con Rolle, Gamba y Pittón, quienes eran los que más presionaban al rival, pero a la hora de tenerla no supo como entrarle y ni si quiera pudo aprovechar los remates de afuera.
En los que fue el complemento los dirigidos por Madelon siguieron teniendo la pelota y esta vez con remates ya al arco que defendió Batalla, quien iba hacer protagonista de un choque con Gamba, debido a que quedaba solo bajo el arco y Beligoy no cobro nada. Más allá de esa situación los santafesinos siguieron con Rolle rematando de tiro libre y le terminó pegando en el travesaño y otro remate de Pittón controlando Batalla.
Los de Nuñez la pasaban mal, ya que Maidana debió salir por lesión e ingreso Arzura, donde Ponzio paso de central y el ingresado en mitad de cancha con Domingo. Las casualidades existen o hasta quizás los acierto, debido a que a los 28' y nuevamente de tiro de esquina ejecutado por Martínez, haya llegado el gol de la tranquilidad y de la cabeza de Arzura, que había ingresado a los pocos minutos.
Quedo claro que tras el gol, Unión sintió el golpe y River lo aprovecho ganando la mitad de cancha y controlando la pelota de un lado a otro, donde genero peligro con Moreira y Mora que ingreso por Andrade. Los de Gallardo sin brillar tanto tenían la ventaja y se empezaba asegurar su lugar en semifinales, donde Lucas Alario, un ex Colon termino liquidando el partido a los 48'.
El River de la “Doble G” avanzo a semifinales, donde ganó y goleó, pero se olvido de gustar, aunque fue contundente. Gallardo y el equipo se empiezan acercar hacia el objetivo, donde deberá mejorar mucho porque se le vendrá San Lorenzo o Gimnasia de La Plata en la siguiente instancia.
Por parte de Unión, fue un poco más que el rival, aunque le falto contundencia o claridad a la hora de aprovechar las situaciones de peligro. Igual se termino quedando tras el segundo gol y además con la polémica del árbitro, quien tuvo una floja labor, aunque no insidio en el partido.
SINTESIS:
RIVER: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Rossi; Andrade, Martínez; Driussi, Alario. DT: Gallardo
UNION: Fernández; Britez, García Guerreño, Sánchez, Zarate; Villar, Acevedo, M. Pittón, Gamba; Rolle, Soldano. DT: Madelon
GOLES: Driussi, Arzura y Alario (River)
ARBITRO: F. Beligoy
Estadio José María Minella, Mar Del Plata
Juan Ramos
@JuanRamosOK






















Comentarios