top of page

Rumbo indefinido

  • Eliminatorias Rusia 2018
  • 12 oct 2016
  • 3 Min. de lectura

Con otra actuación por debajo de lo esperado, la Selección Argentina cayó por primera vez en su historia como local ante Paraguay y se complica en la tabla. Justo Villar le tapó un penal a Sergio Agüero, el más silbado en el día de ayer por los hinchas. Edgardo Bauza post derrota, negó un posible recambio a corto plazo por ver a los jugadores "con muchas ganas".

Una doble fecha para olvidar rápido. Tras el empate ante uno de lo últimos de la tabla como lo es Perú, la Selección Argentina recibía a Paraguay, otro equipo lejos de los puestos de la clasificación. Nuevamente sin Lionel Messi, pero tampoco sin ideas, juego y mucho menos alma para darle una alegría a esas miles de simpatizantes que se acercaron al estadio Mario Alberto Kempes.

El conjunto de Edgardo Bauza cayó ante el cuadro "Guaraní" y a pesar de al menos de merecer el empate por las situaciones ocasionadas, eso no quita lo hecho en el campo de juego. Sergio Agüero, el diez que nunca lo fue en el día de ayer, se vio incomodo en su nueva posición, inclusive con ese penal malogrado que tapó Justo Villar. Mismo destino para el resto del equipo, que jugó al ritmo del rival, que golpeó rápido de contra y se atrinchero cerca de su área, dando pelota y rival a un equipo sin ideas claras.

El ingreso de Paulo Dybala fue casi obligatorio, para darle frescura y salida limpia a los ataques argentinos. Demasiado tarde y con socios en bajo nivel. ¿Ever Banega? ¿Nicolás Gaitán? Sin brillar intentaron cumplir sus funciones, pero así y todo el entrenador apostó por reemplazarlos en los cambios.

Si los equipos dirigidos por el "Patón" se identifican con el orden, lejos estuvo de ello en la tarde de Córdoba. La rapidez del cuadro visitante complicó y mucho a una defensa lenta y sin mucha continuidad de encuentros oficiales en los últimos tiempos. El gol marca a la perfección esta teoría: Ángel Romero en el mediocampo se sacó con facilidad la marca de Javier Mascherano y ante la salida tardía de Martín Demichelis, lo habilitó para el ingreso de Derlis González, que ajustició a Sergio Romero.

Pudo ser muchos más, pero Oscar Romero, Miguel Almirón y cía no aprovecharon los espacios y desaprovecharon la oportunidad para sacar más diferencia.

Una derrota que deja quinta a la Selección Argentina, con su verdugo de ayer a tiro de alcanzarlo, con rivales que sacaron provecho para sacarle diferencia (Brasil) y otros para acercarse (Chile).

Sin Lionel Messi, con solo un punto en dos encuentros y a la espera del viaje de Brasil y a Colombia en el país, el panorama albiceleste poco a poco se comienza a oscurecer.

No para el técnico, que en rueda de prensa, que negó el recambio a los históricos del equipo y que solo se falló en detalles ante un rival que describió a la perfección las limitaciones de un conjunto en formación.

Declaraciones:

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega (m.70, Lucas Pratto), Javier Mascherano; Nicolás Gaitán (m.59, Paulo Dybala), Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. D.T.: Edgardo Bauza.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Rodrigo Rojas (m.75, Bruno Valdez), Cristian Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón (m.68, Celso Ortiz); Derlis González y Ángel Romero (m.80, Hernán Pérez). D.T.: Francisco Arce.

Gol: 0-1, m.18: Derlis González.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Estadio: Mario Alberto Kempes,

Leandro Tejeda

@LeandroTejeda17

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page