Sin brújula
- Primera División 2016.
- 19 sept 2016
- 3 Min. de lectura
Boca, sin Carlos Tévez, lograba una buena victoria en Mendoza ante Godoy Cruz. Pero desperdició oportunidades y el local lo igualó sobre el final. Con cuatro puntos en el campeonato, el equipo no se acopla al nuevo sistema táctico y la reacción desde el banco llega tarde.

Las semanas tranquilas no existen en el mundo Boca. Ni siquiera luego de una goleada 3-0 como local para espantar fantasmas. Es que la expulsión y posterior sanción a Carlos Tévez le cambio los planes al cuerpo técnico, que debía visitar a Godoy Cruz con la tarea complicada de buscar un plan b ante la ausencia del "Apache". Pero el viaje a Mendoza trajo más interrogantes que respuestas y el elenco de la Rivera se trae solo un punto, cuando lograba la victoria parcial por intermedio de Gino Peruzzi. Pero la poca eficacia en el arco rival para definir el encuentro ( Darío Benedetto estuvo muy errático), sumado al cambio táctico que le trajo soluciones en el encuentro previo pero muchas dudas luego (Ricardo Centurión por la banda fue figura, mientras que en la tarde mendocina no generó el mismo peligro) el elenco de Sebastián Méndez logró la igualdad por intermedio de Javier Correa.
Guillermo Barros Schelotto apostó sus fichas en la previa. Con la certeza de la sanción a Carlos Tévez, los interrogantes se plantearon en quien debía sustituirlo y si se cambiaba el sistema táctico que se eligió post eliminación en la copa Libertadores (además de darle más comodidad al "Apache").
El 4-2-3-1 no se modificó, pero los nombres dieron que hablar. Federico Carrizo, de relegado por el técnico paso a estar en consideración desde el arranque para este juego, con Ricardo Centurión, de gran encuentro la fecha pasada, detrás del nueve. El centro delantero también se modificó. Es que la recuperación de Darío Benedetto tras su desgarró le dio un lugar entre los once por encima de Walter Bou, de buen nivel cuando le tocó la chance.
Pero Godoy Cruz, lejos de sentirse con temor ante la llegada de uno de los equipos más grandes del país, apostó por ser protagonista y durante la primera parte acomodó gente en campo rival y hasta tuvo la más clara, por intermedio de "Pol" Fernández, quien desde lejos remató y el balón se fue al lado del palo.
El mediocampo "Xeneise" sintió el desgaste y por momentos se vio desbordado. Cabe destacar, que una de las grandes apuestas del mercado de pases en Boca fue Sebastián Pérez, campeón de la Libertadores con Atlético Nacional, pero muy relegado en la preferencia en el mediocampo por el "Mellizo".
Para el complemento, la visita llegó a abrir el marcador. Fue por intermedio de Gino Peruzzi, quien llegó al área y definió de cabeza.
Con espacios y el resultado a favor, sumado a la desesperación rival para igualar, el " Xeneise" tuvo todo para llevarse la victoria a Buenos Aires.
Pero Darío Benedetto falló frente al arco y dejó al "Tomba" con vida hasta el final.
Justamente, el local encontró espacios en una contra para igualar las acciones, por intermedio de Javier Correa, para encender la bronca en todo el mundo boquense, que lograba los tres puntos que maquillaban el mal encuentro jugado.
Los ingresos sobre el final de Walter Bou y Leonardo Jara fueron un volantazo de ahogado. No hubo tiempo para más. Con solo cuatro puntos sumados en el campeonato, sin Carlos Tévez hasta la sexta fecha y con una irregularidad alarmante de un encuentro a otro, Guillermo y compañía deberá rearmar su nuevo equipo, tras la post Libertadores, con su nuevo esquema y una multitud de refuerzos.
Declaraciones:
Guillermo B. Schelotto: "El empate es justo. Fue un partido luchado, duro. Me voy con bronca porque me da la sensación de que pudimos haberlo definido. Se siente la ausencia de Tévez y todavía nos quedan dos fechas sin él".

Sebastian Mendez: " Fue un partido muy disputado y poco jugado. Hicimos un partido más completo de lo que veníamos haciendo. Estuvimos a la altura de las circunstancias"

Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios