top of page

!Finalistas!

  • Copa Davis 2016.
  • 19 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Tras sufrir y tener que esperar el quinto punto para la definición, Argentina estará en la final. Leonardo Mayer derrotó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al local Dan Evans y le dio la victoria a la legión por 3-2 ante Gran Bretaña, para esperar en noviembre a Croacia.

Quien no lucha, sufre, traspira y trabaja por llegar al objetivo no tiene premio. Esa puede ser la frase que acompañe a la legión argentina luego de esta serie de copa Davis. Es que tras el 2-0 del día viernes, nadie o pocos imaginaban tener que sufrir hasta el quinto punto para lograr la clasificación a la quinta final de la historia del país, que aún no pudo levantar la "Ensaladera".

En Gran Bretaña, el equipo del capitán Daniel Orsanic se hizo gigante tras el día viernes, con la victoria de Juan Martín Del Potro ante Andy Murray (6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4) tras más de cinco horas de juego, y luego el triunfo de Guido Pella sobre Kile Edmund (6-7,6-4,6-3 y 6-2).

Pero las polémicas llegaron a la hora de designar la pareja de dobles, un arma en la cual la legión argentina no tiene especialistas en el circuito. Lo contrario fue para el local, ya que los hermanos Murray ya compartieron definiciones juntos y se conocían de memoria.

El capitán apostó por el tandilense y Leonardo Mayer para definir la serie y no tener que esperar al día domingo. Pero la apuesta salió mal, ya que no solo fueron derrotados (6-1,-3-6,6-4 y 6-4) sino también llegó al límite de su físico el finalista en los Juegos Olímpicos, que le impidieron estar al 100% el día definitivo.

Tras un consenso, y más allá de la caída de Guido Pella sin atenuantes ante Andy Murray (6-3,6-2 y 6-3), la decisión fue la ausencia de la máxima figura argentina, par apostar por el "Yacaré" Mayer, quien terminó de darle el punto final para llegar a la máxima cita, en noviembre ante Croacia.

El correntino afirmó su gran momento en un momento caliente de la serie, en donde la gran ventaja obtenida el primer día quedaría en el olvido si no se obtenía una victoria más. La supremacía ante Dan Evans (4-6,6-3,6-2 y 6-4) quitaron dudas y dan señales positivas para la final, como visitante ante el equipo croata, entre el 25,26 y 27 de noviembre.

Será la quinta final para el país, que aún no pudo levantar la "Ensaladera". El merito en esta llave fue que siempre definió como visitante, así como también lo hará en la final.

Con un Juan Martín Del Potro sin secuelas de la lesión, sumado al nivel del resto de los acompañantes (Leonardo Mayer, Guido Pella y hasta el propio Federico Delbonis) da para ilusionarse de que esta vez, sea la vencida.

Leandro Tejeda

@LeandroTejeda17.

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page