Bajón de campeón
- Primera División 2016.
- 19 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Tras la eliminación por copa Sudamericana ante Independiente, Lanús sumó una nueva frustración, esta vez en el torneo local. El “Granate” no tuvo una buena tarde y cayó de local ante Unión por 1 a 0.

Lanús se quería recuperar luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana ante Independiente y de recibir su primer gran golpe después de mucho tiempo. Pero parece que el conjunto de Almirón entró en esa meseta típica que le suele ocurrir a todo equipo después de conseguir un título y de alcanzar un rendimiento de alto nivel.
En un horario que no estaban de acuerdo ni el entrenador ni la dirigencia, y en la semana ya lo habían manifestado que jugar a las 14 hrs. no les gustaba, el último campeón del fútbol argentino recibía al “ Tatengue” luego de empatar en Bahía Blanca con Olimpo 0 a 0.
El primer tiempo no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos ya que les costaba, y mucho, traer situaciones reales de peligro a los arqueros. Algunos remates de media distancia por parte del local a través de Herrera y de Velázquez, el de este último fue el más peligroso ya que su disparo dio en el travesaño, y varios desbordes de Marcelino Moreno que complicó mucho por su sector y claramente fue el más desequilibrante y que ocasionaba riesgos a la visita.
Por parte de Unión, un remate de Villar, quien ingresó a los seis minutos por Nahuel Zarate lesionado, que tapó muy bien Monetti pero no más que eso.
En el segundo tiempo, ingresó el "
Laucha" Acosta que se viene recuperando de un desgarro, y en su primera participación se juntó con Almirón quien terminó rematando muy cerca del palo izquierdo y perdió la chance de comenzar ganando ni bien comenzado el complemento.
En Unión, Rolle reemplazó a Algozino y fue clave para su equipo. El visitante cambió mucho tras su ingreso debido a que le dio más movilidad en ataque y comenzó a llegar con más peligro a tal punto que Fernando Monetti se convirtió en figura.
A los 24 minutos y a través de un córner muy bien ejecutado por Rolle llegó el gol de Unión mediante un cabezazo de Lucas Gamba. A partir de ese momento fue todo del conjunto de Madelón que lo pudo haber liquidado si no fuera por el arquero local que se estuvo atento en varios remates.
En cuanto a los de Almirón, no estuvieron claro a la hora de atacar, ni siquiera con la entrada de su goleador, José Sand, pudo ser más contundente para poder convertir, hecho que no logra desde hace cuatro partidos.
La próxima fecha Lanús jugará nuevamente en condición de local ante Aldosivi, mientras que los de Santa Fe recibirán a Belgrano de Córdoba.
Brian Indrieri
@Briandrieri






















Comentarios