Punto y dudas
- Eliminatorias Rusia 2018.
- 7 sept 2016
- 3 Min. de lectura
La Selección Argentina, sin Lionel Messi, caía en su visita a Venezuela por 0-2. Pero con más empuje que ideas, la "Albiceleste" igualó las acciones ante el último de la tabla. Sin juego, sin liderazgo y con muchas dudas se vuelve el equipo de Edgardo Bauza al país.

La victoria en el debut del ciclo de Edgardo Bauza, el regreso de Lionel Messi tras su renuncia y el juego desplegado ante Uruguay dio sensaciones positivas para esta nueva Selección Argentina.
Pero todo lo hecho el día jueves se borro en la visita a Venezuela.
Sin el "Diez", el equipo sintió el poco rodaje de los jugadores entre sí, con posiciones no cómodas para los mismos (Ángel Di María por caso).
El equipo local golpeó cuando pudo y desnudó las falencias en la creación y elaboración de juego del sub campeón del mundo.
Más allá del 2-2 final, el empate deja un sinsabor amargo más allá de remontar el resultado, ya que se perdió el liderazgo del torneo y las dudas crecieron en el equipo.
Para comenzar el análisis fino, los puestos en el campo dieron que hablar. "Fideo" no se siente con libertad pegado en la raya por la izquierda, Erik Lamela tampoco por una banda y Ever Banega, delante del doble cinco, no le llega limpia la pelota. ¿Conclusión? La Selección queda partida, sin sociedades ni explosión arriba. Lucas Pratto fue el llanero solitario arriba. Luchó más de lo que pudo jugar, y a pesar de ello, se las ingenió para marcar y darle vida a Argentina en un momento clave.
El conjunto de Dudamel leyó bien donde estaría la clave para abrir el juego. Con carencias de creación en el medio, apostó al pelotazo largo, a las divididas y a atacar por las bandas.
El bombazo de Juan Pablo Añor abrió el camino de la "Vinotinto" que aprovechó las dudas de su rival, que le costó reaccionar.
Para el complemento, el "Patón" no quiso apostar a los cambios y todo siguió igual en el tramite del juego. Con los espacios, el local se las ingenió para explotar los errores defensivos argentinos para ampliar la ventaja. Salomón Rondón fabricó una jugada por la izquierda y Josef Martinez con un amague previo sobre Sergio Romero decretó el segundo y sentenciaba el encuentro..
Pero el fútbol es impredecible, por tal caso en su peor momento , Lucas Pratto pudo descontar tras una situación poco clara en el área.
El gol agigantó a la Selección Argentina, que con Ángel Correa y Lucas Alario fue en busca del empate, mientras que Venezuela quiso atacar con el contragolpe.
Con tanta fuerza fue el conjunto del "Patón" que obtuvo su premio con un tanto de Nicolás Otamendi. Pudo ser derrota si el tiro de Mikel Villanueva no se estrellaba en el palo.
El empate, más allá de la remontaba final, cayó mal para la Selección Argentina. Sin juego, ni explosión ofensiva, con dudas atrás y un mediocampo más de marca que de primer pase.
La ausencia de Lionel Messi no tiene que usarse de excusa. El "Diez" es el ancho de espadas darle la categoría a un equipo en formación, para fabricar los espacios para sus compañeros y darle volumen de juego al equipo.
Lejos estará si sus compañeros o el mismo equipo no trabaja en función de él. No se trata de tener un salvador, sino obtener un rendimiento acorde para explotar aún más todas sus virtudes. Trabajo de sobra para Edgardo Bauza en una noche que ya no lo tiene puntero.
Declaraciones:
Edgardo Bauza: "Tuvimos que dar vuelta un partido que nunca pensamos que íbamos a estar perdiendo 2-0. Con el riesgo que asumimos lo pudimos empatar y por lo menos el esfuerzo de los jugadores logramos un punto. El partido salió como lo imaginábamos. Me parecía que lo podíamos controlar. El gol que nos hicieron revirtió toda la situación porque tuvimos que arriesgar"

Síntesis:
Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arles Flores, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.
Gol en el primer tiempo: 34m Añor (V).
Goles: ST 7m Martínez (V), 12m Pratto (A), 37m Otamendi (A).
Cambios: ST 21m Ángel Correa por Lamela (A), 25m Víctor García por González (V), 26m Lucas Alario por Biglia (A), 32m Jacobo Kuofatti por Martínez (V), 35m Yonathan Del Valle por Koufatti (V), 37m Nicolás Gaitán por Rojo (A) .
Estadio: Metropolitano de Mérida.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios