Gracias totales
- Juegos Olímpicos 2016.
- 18 ago 2016
- 2 Min. de lectura

La Selección Argentina de básquet cayó ante Estados Unidos y así se cierra el ciclo más exitoso de la historia. Además, Brian Toledo clasificó a la final y luchará por una medalla. El vóley masculino tambien se despidió tras perder ante el local Brasil.
Se acabó una generación que perdurará en el tiempo como una de las mejores en la historia de los deportes argentinos. Hablamos de la Selección Argentina de básquet, la "Generación dorada", "El Alma" o como quieran llamarlo, pero el espíritu seguirá vigente.
Con Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y el abanderado nacional Luis Scola como sobrevivientes de la gran generación, sumado a jóvenes con futuro y presente (mejor ejemplo el de Facundo Campazzo), el equipo conducido por Sergio Hernández logró la clasificación en un grupo muy complicado, pero tras quedar cuarto en la general, la llave lo cruzo con el rival que nadie quería: El "Dream Team" de Estados Unidos.
Más allá de un inicio parejo, y hasta con la legión argentina con ventaja de diez, el conjunto estadounidense demostró todo su poderío para llevarse el juego por 105-78. El resultado no quito la emoción de ver al cuarteto de "veteranos" en el tramo final en campo y a Ginobilli entre abrazos y lágrimas al salir.
El básquet se despide de Río, pero por sobre todo, se despide una generación que revolucionó el deporte nacional, con victorias importantes, con medalla de oro y llegar al podio en los últimos juegos olímpicos, cuando antes de ellos, sólo se clasificaron a disputar una competencia olímpica en tres oportunidades. Un legado difícil de superar.
El vóley masculino también se retira con la frente en alto de Río. El equipo dirigido por Julio Velasco terminó primero en su grupo, pero en cuartos se topó con el local y favorito a llevarse el oro, Brasil. Y fue caída 1-3, en donde los set fueron muy cerrados (25-22, 17-25, 25-19 y 25-23) y ya sin la posibilidad de luchar por una medalla.
La buena noticia de la jornada es la clasificación a la final de Brian Toledo. Con 22 años, el oriundo de Marcos Paz alcanzó una marca de 81,96 metros, terminó entre los doce primeros y el sábado a partir de las 20:55 hrs. Luchará por una medalla.
En lucha, Patricia Bermúdez finalizó quinta en los 48 kg. Fue derrota ante la búlgara Yankova por 6-7 y no pudo luchar por el bronce. A comparación de su participación en Londres 2012, en donde terminó 17°, con una destacada actuación con eliminación ante la candidata al oro.
En equitation, Matias Albarracín clasificó a la final en la categoría individual y sueña con una medalla. Por su parte, Ramiro Quintana (40°) quedó eliminado.
En ciclismo BMX, Gabriela Díaz finalizó 16°, con un tiempo de 40.073, y clasificó a semifinales. Por su parte, Gonzalo Molina clasificó a cuartos de final con un tiempo de 36.860 segundos, que terminó en puesto 29.
Este jueves la legión argentina tendrá otra medalla, esta vez de "Los Leones" por llegar a la final, aunque la expectativa es de llevarse el oro ante Bélgica, a partir de las 17 hrs.
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios