top of page

El que quiere celeste

  • Copa Argentina 2016.
  • 28 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

Por los 16vos de final.

La copa Argentina sigue dando que hablar y nuevamente los clubes en categorías menores sorprendieron a los más grandes. Belgrano sufrió para vencer sobre el final a Brown de Adrogüe, mientras que Laferrere hizo historia al eliminar por penales a Argentinos Juniors.

La copa Argentina se creó para ampliar el mapa futbolístico y que equipos con poca historia o de categorías menores del ascenso se enfrenten ante grandes de Primera División y de la B Nacional.

Más allá del objetivo de los grandes por obtener este certamen para ingresar a la próxima Libertadores, se sabe que el camino no será fácil. Lo sabrá Belgrano, renovado tras la salida de su histórico entrenador Ricardo Zielinski, ya con "Tete" González en el banco, recién sobre el final pudo imponerse en el Mario Alberto Kempes ante el duro Brown de Adrogüe.

Durante gran parte del encuentro, al "Celeste" le costó encontrar espacios para lastimar al arquero Martín Ríos. Su rival se desplegó con dos líneas de cuatro bien pegadas y apostar a la rapidez por la banda, con Luciano Nieto como protagonista.

Los gritos de Esteban González detrás de la línea de cal notaron el malestar general por la pobre imagen que dio su equipo, que recién se amolda a un nueva idea, algo más audaz y con posesión del balón.

Con situaciones claras del local en el cierre del encuentro –Con Alanís de protagonista- pero por sobre todo en el complemento a medida que pasaron los minutos –Mauro Obolo tuvo la más clara con un tiro en el palo – ante un conjunto de Pablo Vico que solo atinó a defenderse cerca de su área.

Los minutos pasaron y la sensación a la tanda de penales se olía en el estadio, pero ya en tiempo de descuento Javier Velázquez decretó el único grito de la noche para el delirio del estadio y así pasar de ronda, en donde en 16vos lo espera Huracán.

Distinto fue la suerte de Argentinos Juniors, en el debut oficial de Gabriel Heinze en el banco del "Bicho", enfrentaba a Laferrere en el estadio de Temperley.

NI había pasado el minuto de juego cuando Brian Romero marcó el primer grito de la tarde, para que el cuadro de La Paternal maneje a voluntad el juego ante un rival que se veía superado. Toques, jugadores en campo rival y enroques se pudo deslumbrar en la idea del nuevo equipo del "Gringo". Pero la sorpresa fue total cuando Mauro Bustos empató para el "Villero" en el cierre del primer tiempo.

Para la segunda parte, el encuentro fue más parejo, pero así y todo el team que esta temporada estará en el Nacional B tuvo la más clara desde los doce pasos, pero el penal de Fabricio Lenci fue desviado por el arquero Leandro García.

Cuando el desarrollo del encuentro daba la sensación de definirse desde la tanda de penales, Gabriel Heinze sorprendió a propios y extraños al hacer ingresar al arquero Emanuel Tripodi en lugar de Nahuel Lanzillotta.

La jugada salió muy mal, ya que el ex Quilmes no tuvo ni cerca de contener un tiro y para peor tanto Lenci (palo) como Romero (contenido por Gómez) no lograron convertir. Laferrere fue efectivo en sus cuatro disparos y festejo ante una multitud que lo acompaño, con la ilusión de poder seguir avanzando en esta copa, en donde en 16vos ya lo espera Almagro.

Leandro Tejeda

@LeandroTejeda17

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page