Pesadilla ecuatoriana
- Copa Libertadores 2016
- 15 jul 2016
- 3 Min. de lectura
Independiente del Valle lo hizo otra vez: Derroto a Boca en La Bombonera y jugara la final ante Atlético Nacional. El "Xeneise" fue una sombra y, más allá de comenzar en ventaja, nunca tuvo el control del encuentro. Los horrores defensivos, otra clave de esta eliminación...

Hace mucho tiempo que los estadios o los mismos equipos ya no alcanzan para obtener ventaja ante rivales inferiores en historia. Sino preguntenle a Independiente del Valle, este humilde equipo de Ecuador que llegó a la final tras dejar en el camino nada más ni nada menos que a Boca en La Bombonera, Pumas en México y River en el Monumental, entre otros.
El "Xeneise" decoró una noche negra que seguramente quiera olvidar rápido. Comenzó en ventaja tempranamente, pero eso no significo nada. Su rival golpeó en momentos claves y aprovecho al máximo los horrores en defensa (Daniel Díaz y Agustín Orion claros ejemplos) para dar vuelta el resultado y llevarse la serie. La séptima, otra vez, va a tener que esperar.....
Con el 1-2 de la ida, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto sabia que debía agigantarse en su estadio para llegar a otra final. Con el regreso de Cristian Pavón por Darío Benedetto, el equipo volvió a tener explosión de mitad hacia arriba.
Tan solo tres minutos le bastaron al joven jugador ex Talleres y Colón para darle la ventaja al local, tras el centro de Frank Fabra.
Tenia el control Boca, hasta tuvo situaciones para convertir el segundo, pero no estuvo fino.
Pero por algo el cuadro de Pablo Repetto llegó a estas instancias. Un pelotazo cruzado a las espaldas de Daniel Díaz encontró un remate de Sornoza y una buena respuesta de Agustín Orión al córner. Tras ese saque de esquina, llegó el empate a través de Luis Caicedo para sorpresa de todos.
El "Xeneise" volvió a tener el protagonismo, pero no fue tan claro para llegar con peligro al arco del siempre seguro Librado Azcona.
Así se termino la primera etapa, y para el complemento nuevamente la visita volvió a demostrar porque ya no es una revelación sino un presente. Nuevamente la defensa estuvo lenta para salir y presionar más alto, llegó otro balón en el espacio del "Cata" y Bryan Cabezas decretó el segundo y oscurecer el panorama "Xeneise". Un panorama más oscuro aún cuando Agustín Orión quiso salir jugando, pero en un grosero error dejo un pase libre para que Julio Angulo finalice con los sueños coperos boquenses.
Más allá del descuento en el final de Cristian Pavón, con un gran tiro desde lejos (el mejor del local), Boca vivió en carne propia una pesadilla que no olvidara tan rápido.
Cometió errores en defensa, con centrales lentos con mucho espacio por recorrer, un Carlos Tévez errático y sin tanta participación, la ausencia de un nueve para concretar las situaciones claras que genera y hasta un reemplazo para Adrián Cubas, que demostró aún no estar físicamente a la par de sus compañeros.
El sueño quedó trunco para Boca y la séptima Libertadores tendrá que esperar. El cuco Independiente del Valle sigue construyendo su propia historia y va por la gloria ante Atlético Nacional.
Declaraciones:
Guillermo Barros Schelotto: ""Es mi primera derrota en la Bombonera y es durísima. Me parece que en el primer tiempo jugamos mejor y merecíamos otro gol. En el segundo jugamos mal. Nos quedamos afuera por errores propios no porque el rival fue superior. No sé si algún referente se irá de Boca. Confío en que Gago, Tevez, Cata, Orion van a seguir”.
Pablo Repetto: "Es un sueño jugar la final de la Copa. Superamos a Boca. Este equipo demostró rebeldía y mucho carácter. Hicimos realidad un sueño de forma merecida. Es el premio al esfuerzo del equipo".
Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Juan Manuel Insaurralde, Daniel Díaz, Frank Fabra; Pablo Pérez (m.62, Walter Bou), Andrés Cubas (m.53, Darío Benedetto) y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (m.88, Luis León) y Luis Ayala (m.37, Emiliano Tellechea); Mario Rizotto (m.90, Jonathan González) y Jefferson Orejuela; Julio Angulo, Junior Sornoza y Bryan Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Goles: 1-0, m.3: Cristian Pavón. 1-1, m.24: Luis Caicedo. 1-2, m.49: Bryan Cabezas. 1-3, m.50: Julio Angulo. 2-3, m.90 Cristian Pavón.
Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk.
Amarillas: Zuqui, Fabra y Daniel Díaz (B); Caicedo, Rizotto y Mina (I).
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios