Los mejores cristianos
- Eurocopa 2016
- 10 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Portugal es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016. Con Cristiano Ronaldo lesionado (salió a los 23') el cuadro de Fernando Santos obtuvo su primera copa internacional con el tanto de Eder en tiempo suplementario.

El fútbol es un deporte con tantas sensaciones fuera y dentro de la cancha que lo hace único. La lógica muchas veces no existe y esto volvió a suceder, en donde la Eurocopa organizada por Francia la levanta un equipo luso que en la previa, jamas hubieran llegado a la gloria.
Portugal puede levantar un trofeo de esta magnitud logrando solo una victoria en los 90', con rivales "accesibles" en su camino y clasificando a octavos sin obtener los tres puntos. Inclusive sin su figura y capitán, Cristiano Ronaldo, quien salió por lesión a los 23' de haber comenzado la final.
Pero el equipo de Fernando Santos es un conjunto difícil de batir, compacto y muy efectivo a la hora de definir en el arco contrario.
Francia tuvo situaciones claras durante gran parte del encuentro, desde los pies de Antoine Griezmann principalmente, pero no pudo ante un defensa ordenada y un arquero seguro. Portugal, en una de las pocas ocaciones que tuvo para marcar no perdono. Eder, el salvador que salió desde el banco, se quitó marcas y remató desde lejos para alzar un grito de todo un país que soño con esto pero tuvo que esperar mucho tiempo para gritar campeón.
El juego fue cortó en emotividad, sin muchas situaciones en el arco, y poco volumen de elaboración y ritmo por ambos lados.
El local sufrió como nunca la nula productivadad y agresividad que mostro en gran medida en este competencia, en donde sufrió la noche negra de sus figuras, que ninguno pudo salvar como en encuentros anteriores.
El campeón sintió el peso de la salida de su emblema, pero así y todo se agrupo en lineas juntas, le quitó espacios a su rival y, cuando pudo, contra golpeo para llevarse más que una victoria, una copa o, simplemente amargar a un gran equipo en su propia tierra.
Logro su primer título internacional y el detalle es que justamente su entrenador que lo llevó por primera vez a la gloria, le arrebató la copa en Portugal cuando Grecia dio la gran sorpresa ante Cristiano Ronaldo, Luis Figo y compañia en la Euro 2004.
Como se dijo, el fútbol no tiene lógica y eso lo hace el deporte más hermoso del mundo.
Síntesis:
Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; William Carvalho; Renato Sanches, Adrien Silva y João Mário; Nani y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti y Patrice Evra; Paul Pogba y Blaise Matuidi; Moussa Sissoko, Antoine Griezmann y Dimitri Payet; y Oliver Giroud. DT: Didier Deschamps.
Gol en segundo tiempo suplementario: 4min. Eder (P).
Cambios: en el primer tiempo, 25min. Ricardo Quaresma por Ronaldo (P).
En el segundo tiempo, 13min. Kingsley Coman por Payet (F); 21min. João Moutinho por Silva (P); 32min. André Pierre Gignac por Giroud (F); 33min. Éder por Sanches (P)
Amonestados: Soares, Guerreiro, Mario, Carvalho, Rui Patricio, Fonte (P); Umtiti, Matuidi, Koscielny, Pogba (F)
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
Estadio: Stade de France (Saint-Denis, Francia).
Leandro Tejeda
@LeandroTejeda17






















Comentarios